Java libreria NefAnimacion V2.1 - función fade + anteriores




Librería Java NefAnimación: con funciones Fade para JFrame y JDialog + funciones anteriores de movimiento.



Contenido:



Hola que tal programadores javeros, tal vez esto ya lo sepan hacer muchos de ustedes pero de igual manera lo comparto para aquellos desarrolladores que apenas comienzan o que ya tienen algo de experiencia pero que no han requerido realizar algo como esto.

A esta versión de la librería de animaciones (versión 2.1) le he agregado una pequeña función de “Fade” o barrido, para hacer las aplicaciones un poquito más animadas. Esto solo funciona en JFrames y JDialogs ya que estos no son JComponents (botones, etiquetas, etc) y que entre sus propiedades tienen una opción o método que se llama “setOpacity” que permite hacer que un frame o dialog pueda ser transparente. Cabe mencionar que solo funciona cuando un frame o dialog son “undecorated” o sin decoración, para ser más claro, que no tengan el marco de la ventana de Windows o el sistema operativo que utilices. Como se puede ver en el gift principal, la librería sigue teniendo la posibilidad de mover componentes y la animación fade, en ese ejemplo hago un fade para cerrar la aplicación. Ahora explicare los nuevos métodos:

Fade.JFrameFadeOut:
Este método será útil cuando quieran aplicar el efecto “fade” de salida a un JFrame (como cuando quieras cerrarlo u ocultarlo), el método recibe estos parámetros:

float opacityStart: la opacidad inicial, es recomendable que sea alta (el máximo es 1f y la menor es 0f que es invisible) ya que fade out será para decrementar el nivel de opacidad.
float opacityEnd: la opacidad final (recomendable 0f cuando vas a cerrar la aplicación)
float opacityDecrement: el decremento de opacidad (0.1f, 0.2f, 0.05f, 0.5f, etc, cualquier número es válido)
long sleep: el tiempo (en milisegundos) que se tardará entre cada iteración de decremento de opacidad, por ejemplo; si quieres que tu frame se haga invisible al presionar un botón la opacidad inicial será 1f y la final 0f, el decremento de opacidad puede ser de 0.1f y el retardo “sleep” puede ser de 50 milisegundos, dando como resultado un decremento de 0.1f cada 50 milisegundos hasta que el 1f inicial llegue a 0f:
1f -> duerme 50 milisegundos -> 1f = 1f-0.1f = 0.9f
0.9f -> duerme 50 milisegundos -> 0.9f = 0.9f-0.1f = 0.8f……
JFrame frame: el frame al que se le aplicara el efecto.
int actionAfterFade: puede ser Fade.EXIT, Fade.DISPOSE, Fade.HIDE o Fade.DO_NOTHING

Fade.JFrameFadeIn:
La única diferencia es que hace operaciones inversas, es decir hace visible el frame, por lo tanto recibe una opacidad inicial menor y una opacidad final mayor.

Tal vez los confundo tratando de explicarles, pero bueno….


Les dejo el pequeño proyecto (el del gift):
Descargar proyecto

Y las librerías para jdk 1.7 y 1.8:
NefAnimacion V2.1 jdk 1.7 NefAnimacion V2.1 jdk 1.8


¿Hay alguna función, tipo de botón, icono, etc, que te haga falta?



Si en los paquetes de recursos que descargues te hace falta alguna imagen, icono, etc., haz un comentario, déjalo en claro y trataré de brindarte ayuda lo más pronto posible, además es una manera de tener más completo el blog y tal vez a alguien más le haga falta lo mismo que a ti.





guibox

Próximo Ing. en sistemas computacionales (sólo falta el título ;)). Apasionado por el diseño de interfaces de usuario y el responsive design y no por eso dejo de programar la lógica de los sistemas, no hay lenguaje al que le haga el feo, si no se programar en él, que se prepare que será el próximo objetivo ;).

11 comentarios:

  1. Oye la versión de la librería 2 en jdk 1.7 no tiene la parte del Fase

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar eso, es cierto no compile la versión correcta. Más tarde arreglo ese error. Muchas gracias...

      Borrar
    2. Hola, ya quedó reparado el enlace, muchas gracias por hacerme notar eso, saludos.

      Borrar
  2. Hola GUIBOX mi nombre es Nitin, soy un hombre Inglés por lo que hay muchas dificultades en la comprensión de su JAVA LIBRARY de NEFANIMATION, por lo que puede por favor proporcionarme las SOURCE CODES de NEFANIMATION 2.1. Voy a estar agradecido.
    Lo siento si la traducción es incorrecta, estoy usando la traducción de Google para traducirla.

    ResponderBorrar
  3. Hello GUIBOX my name is Nitin, I am an English man so there are lot of difficulties in understanding your JAVLIBRARY of NEFANIMATION, so can you please provide me the SOURCECODES of NEFANIMATION 2.1. I will be thankful.
    Sorry if the translation is wrong, I am using Google translation to translate it.

    ResponderBorrar
  4. se podrá implementar para crear un juego de pelea en java

    ResponderBorrar
  5. amigo seria de muy buena ayuda si le crearas un javadocs a estas liberias para tener una mejor guía de estas mismas

    ResponderBorrar
  6. Brother, eh visto tus dos clases y estás lanzando hilos infinitos.

    ResponderBorrar
  7. Hola amigos, realmente estoy teniendo problemas para descargar la biblioteca. por favor ayúdame a conseguirlo. disculpame por la traduccion

    ResponderBorrar